![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBLwxqU0VmsG1aMTMDrYs7DQrA_Dw0-PYnV9BX0MmJc4HwfgQ-HnIi5b6xsknM610XzsIgBwbzfd5dsy97NCjtOp-uDqLyFpqpgGsjhj5ZM98-RBCEyuSyNn_m-THw2K0VXDOYUwrjs4s/s0/shutterstock_69078553.jpg)
Según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania, el consumo semanal de pescado mejora la calidad del sueño e incrementa nuestro coeficiente intelectual. Para los que no sean muy amantes del pescado este artículo debería animarles a cambiar un poquito la balanza de su dieta hacia el consumo de éste. Se ha demostrado que el consumo regular de pescado mejora la cognición y que además nos ayuda a dormir mejor.
El equipo de investigación de la universidad de Pensilvania pudo ver que los niños que comen pescado al menos una vez a la semana duermen mejor y tienen un coeficiente de inteligencia más alto en un promedio de 4 puntos.
El consumo de Omega 3 está relacionado con una mejor calidad del sueño, lo que puede explicar este aumento del coeficiente de inteligencia en los niños que comen pescado al menos una vez a la semana. En los resultados de las pruebas que se han hecho en el estudio publicado en la revista Scientific Reports, los niños que comían pescado demostraban tener un CI 4 puntos más altos, en promedio, que aquellos que consumían pescado con menor frecuencia o los que no lo hacían en absoluto.
Existen estudios previos que ya mostraron una relación entre los omega-3 (ácidos grasos presentes en muchos tipos de peces) y mejores valores de inteligencia, pero nunca antes habían conectado este mejoría con el hecho de que este consumo de ácidos grasos se deba al hecho de que nos ayuda a dormir mejor. Este trabajo, realizado por Jianghong Liu, Jennifer Pinto-Martin y Alexandra Hanlon de la Escuela de Enfermería y Penn Integrates Knowledge Professor Adrian Raine, confirman que el sueño es el camino de mediación, el posible eslabón perdido entre el pescado y la inteligencia.
Esto de debe a la presencia de los ácidos grasos Omega 3 del pescado. En el siguiente vídeo podéis ver todos los beneficios del estos ácidos grasos y dónde encontrarlos. Recordad que los bebés también pueden consumir pescado, a partir de los 6-10 meses.
Aun no hay comentarios, se el primero.
Publicar un comentario